COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el Concejo Deliberante se cumplió con la formalidad de la Audiencia Pública por la Cuenta General del Ejercicio Año Fiscal 2015, herramienta para el ciudadano prevista en la Carta Orgánica Municipal, previo a la aprobación o rechazo del cuerpo de concejales en segunda lectura. Sin ciudadanos inscriptos, sólo contó con la breve exposición de funcionarios municipales del área de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Durante el llamado a inscripción para la ciudadanía, difundida en los medios de comunicación y extendido por más de 15 días, no se presentó ninguna personas, por lo cual la Audiencia Pública se celebró únicamente con la presencia de la Secretaria Legislativa Paula Lorenzo; el presidente provisorio del Concejo Deliberante, Mario Soto; concejales integrantes de la Comisión de Revisión de Cuentas, Obras y Servicios Públicos; y los funcionarios de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia: la subsecretaria de Administración y Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, y el contador general MCR, Ernesto Panizo.

La subsecretaria Rita Cárdenas fue la encargada de exponer un resumen en relación al Ejercicio del año 2015, es decir, el presupuesto ejecutado durante ese período fiscal. La funcionaria detalló que se recaudó el 97,47% de los ingresos presupuestados y se ejecutó el 94,12% de las erogaciones presupuestadas, de las cuales se pagaron el 86,74%.

La Cuenta 2015 se aprobó por mayoría en el Tribunal de Cuentas Municipal: “Respecto a la aprobación por mayoría queremos aclarar que dos de los vocales aprobaron la cuenta y el  Dr Gaston Acevedo, vocal titular del cuerpo, voto por la no aprobación de las rendiciones,  basada su observación de algunos expedientes realizados bajo la modalidad de legítimo abono”, explicó Cárdenas.

Tras culminar la exposición, se dio por finalizada la Audiencia Pública. El concejal del FpV Guillermo Almirón, lamentó la falta de participación de la ciudadanía pero también reconoció que “generalmente cuando se trata de una cuenta ya ejecutada la gente no muestra interés en presentarse. Nosotros debemos cumplir igual con la disposición de la Carta Orgánica y desarrollar formalmente la audiencia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer