RAWSON   - En el último cónclave «limitado» que se efectuó en Casa de Gobierno, en el cual participaron el gobernador Martín Buzzi, el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, el presidente del PJ provincial, Carlos Eliceche, y los diputados electos Javier Touriñán, Blas Meza Evans, Alfredo Di Filippo, Gustavo Fita y Gabriela Dufour, programaron para hoy una reunión general para que asistan los 16 diputados del FPV.

En esta oportunidad, el encuentro no será «reducido» y estará abierto a todos los diputados provinciales. El presidente del Concejo Deliberante, Leandro Espinosa, Florencia Papaiani y Javier Cunha, confirmaron su presencia. También serán de la partida, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Alfredo Di Filippo; el apoderado del PJ, Blas Meza Evans; Gabriela Dufour; los representantes de Puerto Madryn Alejandra Marcilla y José María Grazzini. El cónclave se desarrollará a la tarde -entre otros motivos- para que los legisladores electos de Comodoro Rivadavia puedan llegar con tiempo.

Entre los tópicos del encuentro, estará la postura que tomará el bloque frente a las decisiones del gobernador electo Mario Das Neves. «Buscaremos controlar y seguir de cerca lo que hace Das Neves, con la idea de mostrarle que el manejo legislativo lo tiene el Frente para la Victoria. A partir de eso, comenzaremos negociaciones entre cada proyecto que llegue a la Cámara», delineó una fuente encumbrada del peronismo.

Asimismo, remarcó que el propósito central es que el bloque «mantenga la unión y la ecuanimidad». Con el Ejecutivo de otro color político, el FPV no desconoce que la tarea de sostener alineados a los 16 diputados no será un tarea sencilla. Otro de los temas medulares y en el que habrá rispideces será el de las designaciones del personal para la Cámara. En estas «negociaciones», siempre hay un sector beneficiado con los ingresos y otros diputados disgustados por el reparto.

En este asunto, hay dos tesis bien marcadas y asimétricas: Está el grupo que «propone a gente cercana» y están los diputados más analíticos que pregonan «el ingreso de gente capacitada y apta para manejar los principales temas que estarán en la agenda de la provincia del Chubut».

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer