ESQUEL (ADNSUR) - Como un encuentro que “abre las puertas para gestionar” de manera directa con el Gobierno Nacional, consideró el ministro de Gobierno del Chubut, Rafael Williams, a la cumbre que este viernes protagonizarán en Esquel autoridades nacionales y provinciales junto a los intendentes y jefes comunales de toda la provincia.

Bajo el nombre “Jornada de Articulación Federal con los Municipios”, la actividad es organizada en el marco del programa “Red Territorial” de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, con la colaboración en Chubut del Ministerio de Gobierno, que conduce Rafael Williams. La jornada de trabajo se desarrollará de 9 a 18.30 horas en el Centro Cultural Melipal, ubicado en la intersección de las Avenidas Fontana y Alvear de Esquel.

La cumbre tendrá por finalidad presentar las líneas de acción, herramientas y programas impulsados por los distintos Ministerios del Gobierno del presidente Mauricio Macri y además será un ámbito donde las autoridades nacionales podrán interiorizarse acerca de las necesidades locales y regionales. Asimismo los intendentes y jefes comunales tendrán la oportunidad de dialogar de forma directa con funcionarios de Nación, en lo que será una jornada de intercambio y trabajo conjunto.

El acto de inicio está previsto para las 9 de la mañana con las presencias de la secretaria de Asuntos Municipales de Nación, Aida Ayala; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; el ministro de Gobierno, Rafael Williams y el intendente de Esquel, Sergio Ongarato. Luego los oradores del encuentro serán los representantes de los Ministerios del Interior, de Comunicaciones, Modernización, Producción, Cultura, Agroindustria, Seguridad, entre otros.

ABRE PUERTAS

Sobre la “Jornada de Articulación Federal con los Municipios”, el ministro de Gobierno de Chubut, Rafael Williams, opinó que es una buena oportunidad “porque los municipios son la primera trinchera del Estado y ellos requieren el acompañamiento de otros estamentos para tratar de resolver lo que los ciudadanos piden” y además remarcó que “abre las puertas para gestionar cosas”.

El ministro detalló que “están invitados todos los intendentes y presidentes de comunas” y confirmó la participación “de funcionarios de distintas áreas del Gobierno Nacional, como de Planificación Territorial e Inversión Pública, Desarrollo Territorial y Agroindustria”. También dijo que habrá presencia de autoridades “del Ministerio de la Producción, Educación y seguramente va haber alguien del área de viviendas”.

En este sentido Williams manifestó que “se va a realizar una apertura con una exposición de parte de funcionarios nacionales y después se abren los espacios para que cada uno pueda gestionar”. Por eso subrayó que “va a ser una jornada importante para los municipios porque tienen directamente vinculación con representantes de diferentes Ministerios de Nación”, recalcó el ministro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer