RAWSON (ADNSUR) - La apertura en las conversaciones entre funcionarios salientes y entrantes, tuvo su segundo capítulo este martes en Casa de Gobierno. El intendente de Esquel, Rafael Williams y parte de su equipo, entre ellos, Pablo Durán, se reunieron en el despacho de Touriñán para continuar avanzando en temas puntuales vinculados al funcionamiento del Ministerio de Gobierno. También estaban el ex candidato a intendente de la ciudad cordillerana, Juan Ripa.

Finalizada la reunión, el futuro presidente del bloque del FPV en la Legislatura,  ratificó la reactivación de los canales de diálogo. «Estuvo Williams con parte de su equipo y básicamente volvimos a abrir las puertas del Ministerio y profundizamos en el funcionamiento y en las cuestiones internas que nos corresponden a nosotros, porque hay otras áreas que tendrá el nuevo Ministerio, como Seguridad, que a nosotros no nos corresponde», aclaró Touriñán.

Sin embargo, el ministro actual aseguró en contacto con El Chubut que en el cónclave con Williams existieron ejes relacionados con la Seguridad como «la nueva cárcel en la ex torre Omega». Le recomendó al ex presidente del PJ que para asesorarse de forma más profunda y acentuada, deberá coordinar con el secretario de Seguridad, Federico Massoni.

En otro orden, Touriñán adelantó que luego del balotaje nacional «hablé por teléfono con Víctor Cisterna, para reiniciar las charlas teniendo en cuenta que falta un poco más de dos semanas para el recambio de autoridades y acordamos que mañana (por hoy) nos estaremos reuniendo en Casa de Gobierno». El encuentro entre Touriñán y Williams abrirá las puertas del resto de los ministerios y se espera que en esta semana todas las carteras avancen en la transición. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer