Este sábado al mediodía, en el local del PRO en Comodoro, se presentaron las nuevas autoridades del partido junto a voluntarios, militantes y fiscales que participaron en anteriores elecciones. Estuvieron presentes la diputada nacional comodorense, Ana Clara Romero, el senador nacional Ignacio Torres, el diputado nacional Matías Taccetta, la concejal comodorense Digna Hernando, Emanuel Fernández, presidente de la Juventud Pro Chubut, entre otras autoridades.

Asimismo acompañaron la asunción los máximos referentes radicales locales, la diputada provincial Andrea Aguilera, el concejal Tomás Buffa, presidente de la Convención Radical; Miguel Echaniz, presidente del Comité Radical Comodoro Rivadavia; la concejal Graciela Saffirio; el Concejal Omar Latanzzio, del Bloque Raúl Alfonsín, entre otros correligionarios que también dieron el presente. Participó también Eduardo Bernal, histórico dirigente político y deportivo de Comodoro Rivadavia.

La lista de autoridades partidaria surgió por unanimidad, el dirigente cordillerano Daniel Hollman, conducirá el partido a nivel provincial, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de la abogada comodorense Luciana Ferreira, y Martín Gómez quedará frente a la departamental Escalante (Comodoro y Rada Tilly). Las nuevas autoridades culminarán su mandato en 2024.

Se presentaron las nuevas autoridades del PRO en Comodoro

“Agradezco que estén presentes tantos afiliados y voluntarios, la presencia de los referentes del radicalismo que aceptaron la invitación para acompañarnos y que estemos celebrando que hay nuevas autoridades, que llegamos a esa elección a partir del consenso, que en su mayoría hoy asumen funciones personas que hasta ahora no habían participado tan activamente y ahora dieron el salto y le ponen el cuerpo a este proyecto", sostuvo en el encuentro la diputada nacional.

Y agregó: "Tenemos la misión y la responsabilidad de construir respuestas en equipo para una ciudad y una provincia que lo piden a gritos, para un Comodoro que se sigue inundando como en 2010, en 2013 y en 2017, que sigue viendo interrumpida su trama vial frente a los movimientos del cerro, en el que siguen pasando los camiones por el centro, al que le falta el agua. Todos problemas históricos, estructurales y sin solución, por eso debemos trabajar sin descanso para en equipo poder darlas”. 

Por su parte el senador Torres expresó que “al margen del ordenamiento partidario y la asunción de las nuevas autoridades que todos celebramos, lo importante es entender que somos un frente que tenemos que dedicarle cero de nuestro tiempo a las diferencias y construir en base a las coincidencias, porque la verdadera batalla está afuera y el verdadero enemigo es la corrupción, la desidia de este gobierno que fundió una provincia imposible de fundir. Para eso tenemos que estar juntos sin prejuicios ni mezquindades porque tenemos el desafío de ganar la provincia, ganar la Nación y ganar en Comodoro". 

Durante su exposición la flamante vicepresidenta, Luciana Ferreira, se refirió sobre los temas en lo que están avanzando cada una de las Mesas de Trabajo en Comodoro, cuyas conclusiones y propuestas sirven de base y análisis para dar respuesta a las distintos déficits de ciudad y el proyecto de Comodoro que vienen elaborando, e invitó a participar en las mismas.

Daniel Hollman definió la elección de las nuevas autoridades como “un proceso electoral que se dio con mucha madurez política” y destacó el consenso y diálogo para la conformación de las listas.

"Esta madurez política que la vemos en el Pro también la vemos en el espacio político que nos une que es Juntos por el Cambio. Me pone muy contento encontrarme hoy con diputados provinciales, concejales y autoridades partidarias del radicalismo. Necesitamos trabajar en conjunto porque todo lo que viene por delante es un desafío muy importante para la provincia y cada localidad”, expresó el nuevo presidente del partido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!