Este miércoles 31 de mayo a la medianoche, venció el plazo establecido para la conformación de alianzas con destino a las elecciones provinciales del 30 de julio. Hay 18 partidos habilitados para presentarse en las categorías provinciales, según la información chequeada con el Tribunal Provincial Electoral.

De los 18 partidos que conforman el distrito, 16 de ellos cuentan con personería ante la justicia federal y dos por la provincial. El total pueden presentar candidatos a las categorías gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, y fueron anunciadas públicamente 4 alianzas. 

🔸El frente Arriba Chubut está compuesto por 7 partidos: Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Frente Renovador, Partido Socialista Auténtico, Chubut Somos Todos, y Primero Chubut. La fórmula que se presentó es Juan Pablo Luque para gobernador, y Ricardo Sastre como vice. 

🔸Por otro lado la alianza Juntos por el Cambio, está integrada por 3 partidos: Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana (PRO), y Partido Acción Chubutense (Pach). En este caso la fórmula está encabezada por Nacho Torres para la gobernación y Gustavo Menna como vicegobernador. 

🔸La alianza del PLICH está compuesta por dos partidos: Partido Independiente de Chubut y Ciudadanos por Chubut. Sus referentes son César Treffinger como candidato a gobernador y Laura Mirantes a vicegobernadora.

🔸Finalmente el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-Unidad) conformados por dos partidos, que son el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido del Obrero. La lista para el ejecutivo estará encabezada por Emilse Saavedra (MST) de Comodoro Rivadavia, candidata a gobernadora y Julieta Rusconi (PO) de Puerto Madryn para la vicegobernación.

Otros cuatro partidos quedan habilitados en categorías provinciales, pero aún no están en ninguna alianza: el Movimiento Polo Social, que va con la sigla del GEN y la candidatura de Oscar Petersen, el Partido Renovación y Desarrollo, que lleva a Adrián Maderna; y por último, el Partido del Trabajo y el Pueblo y el Provech (Proyección Vecinal del Chubut), de los que se desconoce todavía si llevarán candidatos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer