RAWSON (ADNSUR) - Bulacios remarcó que “hay que cuidar el agua porque es para consumo humano. El agua que se usa para la industria es otra agua, es agua no apta para consumo”. Por tal motivo, “vamos a tratar de que las petroleras empiecen a usar agua que no es para consumo humano.  Y que toda la industria empiece a usar otro tipo de agua subterránea”. 

En tal sentido, detalló que las empresas podrían utilizar agua que contiene “mucho sodio, arsénico, potasio y mucho aluminio, por lo que no es para consumo humano. Y esa es el agua para la industria”, sostuvo. 

Por otra parte, Bulacios reconoció que “muchas empresas petroleras usan agua potable y del Río Senguer. Se trata de controlar lo mejor posible. Ya hablamos para mejorar el tipo de control, hacerlo vía satelital y vía telemetría”. Además, las empresas tendrán que aportar “algún recurso que hay que pagarlo para que la provincia se pueda equipar con herramientas para brindarle servicios a otra parte de la provincia, como es la meseta central, o ganadera que está absolutamente destruida por el volcán, los vientos y sequía. Un sector tiene que colaborar con otro”, aseguró. 

De esa forma, Bulacios planteó que “vamos a estudiarlo con el ministro de Hacienda y Coordinador, y avanzar en este proyecto de tener en claro el número del agua”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer