RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, informó en diálogo con ADNSUR que se terminó de conformar el equipo de trabajo perteneciente a su área, por lo que se incorporaron cuatro subsecretarios más. Afirmó que “el presupuesto está casi terminado; falta pulir algunos detalles”. En cuanto a la intervención para la deuda con Cammesa, informó que “estamos avanzando. Ya tenemos un borrador de proyecto de ley junto con Federación de Cooperativas para ver si lo podemos llevar adelante”.

Se incorporaron cuatro subsecretarios al Ministerio de Infraestructura

Chicala destacó que “por suerte, después de estos meses que tenemos a cargo el Ministerio logramos terminar de conformar el equipo. No tuvimos mucho tiempo para poder hacerlo; estudiamos toda la estructura para elegir y quedarnos con los mejores” y remarcó que “tenemos la mejor gente para que nos acompañe en este trabajo”.

Los nuevos integrantes son “Agustín Lagos en la Subsecretaría de Obras Municipales, Adrián Marcico, subsecretario de Obras Públicas, Sergio Ramón subsecretaría de Servicios Públicos, y Ruth Delfino subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales”.

Chicala destacó que “todos son de carrera. Estaban cumpliendo funciones dentro del ministerio. Alejandro viene de Buenos Aires pero estaba trabajando en la parte de Gobierno”.

Además, planteó que se busca “simplemente trabajar; el esfuerzo, compromiso y honradez es lo que siempre nos tiene en esa perspectiva y esto se soluciona trabajando”.

PRESUPUESTO Y DEUDA CON CAMMESA

A su vez, el ministro afirmó que “el presupuesto está casi terminado, falta pulir algunos detalles pero lo tenemos casi conformado y vamos a mostrárselo al gobernador (Mariano Arcioni) para ver qué opina. Cuando pase a Legislatura veremos qué pasa”, dijo sobre su aprobación.

Este es el Ministerio que más recursos mueve y todo está focalizado en educación y salud por lo que en eso apuntamos todo nuestro esfuerzo”, indicó.

"Estamos avanzando, ya tenemos un borrador de proyecto de ley junto con Federación de Cooperativas para ver si lo podemos llevar adelante. El gobernador sigue convencido de que así tiene que ser y estamos con los últimos detalles, falta ver cuál es la deuda real de todas las cooperativas y eso lo tenemos que negociar con Cammesa para ver si nos pueden obviar algunos intereses”.

“La deuda ronda los 2500 millones de pesos. Las cooperativas en el momento en que se firme el acuerdo con Cammesa el compromiso es que puedan pagar el corriente; si no es posible, se complica la negociación con Cammesa”, sostuvo.

Planteó que “no caería el acuerdo porque estamos tratando de ver las cooperativas más cercanas y estamos haciendo cuentas sobre lo que la provincia debe a las cooperativas y algunas están muy cerca del corriente. Si no, no hay otra alternativa que las tarifas”.

Dado que Legislatura aprobó un pedido de informe sobre las cooperativas del interior, Chicala informó que “todas las cooperativas, tanto interior como grandes, están en una situación crítica. La situación de algunas es complejas porque algunas ni siquiera tienen Consejo conformado. Estamos estudiando y ver qué se puede hacer”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer