COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, confirmó que el próximo martes 9, se llevará a cabo la lectura para la revisión final del proyecto de un Protocolo de Emergencia ante una eventual inclemencia climática en Comodoro Rivadavia. “La reunión será durante la mañana en el despacho municipal, con todos los actores comunitarios involucrados para planificar un ejercicio de simulación del plan de contingencia”, anticipó.

Palomeque aseguró que “estamos avanzando fuertemente en la definición del Protocolo de Emergencia, donde se detallarán los pasos a seguir para intervenir de forma positiva, en situaciones como la que vivimos con intensas precipitaciones”.

El protocolo que propusimos abarca distintos tipos de contingencia y ya fue elevado al Concejo Deliberante. Sin embargo, queremos encontrarnos todos los actores involucrados a la hora de intervenir en situaciones de catástrofe climática para poder repasar las acciones planteadas y fijar una fecha y lugar para una simulación del plan”, especificó.

En cuanto a las instituciones que forman parte de la iniciativa, Palomeque detalló que “además de la Municipalidad, a través de sus áreas de Infraestructura; Servicios a la Comunidad; Seguridad; Defensa Civil y Tránsito; también están las Fuerzas Armadas; Bomberos Voluntarios; organizaciones civiles y empresas” y sostuvo que “es fundamental que se sumen otros actores de la sociedad que reaccionan ante episodios que ponen a la ciudad en situación de emergencia”.

Por otra parte, el secretario hizo hincapié en el ejercicio del plan, señalando que “desde el Municipio vamos a proponer que se realice durante la primera semana de febrero en los barrios Juan XXIII y Pueyrredón; sobre todo para adelantarnos a la época de lluvia que la ciudad suele tener a principios de ese mes y fines de marzo”.

“La idea es simular una situación de tormenta con ciertos factores determinantes donde los actores tendrán que llevar a cabo las distintas acciones en tiempos establecidos”, describió.

Por último, el responsable de Servicios a la Comunidad aseguró que “esto será la oportunidad para reconocer todas las debilidades y fortalezas que tenemos y que cada organización involucrada tiene; además de identificarse el número de personal y de recursos disponibles. Queremos que todos sepan actuar en los tiempos de crisis y con qué cuentan a la hora de asistir a la población”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer