CAPITAL FEDERAL - El domingo 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones 2019 para elegir presidente y vicepresidente del período 2019 y 2023. Y una de las preguntas recurrentes de todos los habilitados para ejercer su derecho es ¿dónde voto?

Desde el viernes ​27 de septiembre está disponible el padrón electoral definitivo en la página de la Cámara Nacional Electoral.

El 27 de octubre, además de presidente y vice, se renovarán 24 bancas en el Senado y 130 en la Cámara de Diputados provenientes de Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. También se elegirán intendentes y concejales en varios distritos, como es el caso de Comodoro Rivadavia.

Luego del 27 de octubre habrá balotaje sólo en caso de que la fórmula electa no supere el 45% de los votos afirmativos o que no alcance el 40% de los votos con una diferencia porcentual de diez puntos con respecto a la segunda fórmula.

Para realizar la consulta (hacé clik acá) en el padrón definitivo se deberá ingresar el número de DNI. También es necesario seleccionar el género, el distrito y validar el código que ofrece la página.

Una vez cargados esos datos se habilitará inmediatamente toda la información necesaria: números de orden, circuito y sección electoral;  el establecimiento donde se debe votar y la mesa de votación.

También la página ofrece mapa y la posibilidad de imprimir la constancia del voto.

Por último, una vez recopilada la información, se deberá recopilar la documentación válida para emitir el voto: la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento, DNI tarjeta, DNI libreta celeste y DNI digital.

Cronograma de las Elecciones 2019

Domingo 27 de octubre: elecciones generales ​

24 de noviembre: Si se llega a esta instancia, se llevará a cabo la segunda vuelta o el balotaje.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer