CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un concejal radical que había protagonizado varios escándalos, entre ellos fotografiarse semidesnudo y rodeado de billetes en una cama, volverá a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de la pequeña localidad de Mártires, en el sur de Misiones.

Hugo Cabrera encabezó la lista de candidatos a concejales de Juntos por el Cambio y los escasos 59 votos que cosechó le alcanzaron para recuperar su sitio en el Concejo.

Según informó Clarín, el concejal había logrado un inesperado protagonismo a principios de 2017, cuando inició una batalla con el intendente, molesto porque sus pares habían hecho lugar a un recorte del 40% de la dieta, a pedido del Ejecutivo.

Cabrera fue duramente criticado por su postura y muchos lo acusaron de ocupar una banca con el único interés de cobrar la dieta. Fue entonces cuando el hombre se tomó una fotografía semidesnudo en una cama, rodeado de billetes y cubierto sólo con una toalla. El concejal se la dedicó “a todos los inteligentes que me mandaron a trabajar” y dijo: "sólo lo muestro para los que aseguraban que mi reclamo era por la plata, no se si alguno saven (sic) sumar, tengo algo de capital”.

Pero no fue el único escándalo que protagonizó. Unos meses antes se había encandenado al portal de acceso al pueblo e inició una huelga de hambre para advertir sobre supuestos manejos irregulares en el municipio. “Yo estoy haciendo un reclamo más amplio para saber en qué se invirtieron los fondos”, se justificó en su momento.

El concejal de 51 años, que es padre de 17 hijos con diferentes parejas, responde a la Unión Cívica Radical, que en su momento prometió aplicarle una severa sanción por la polémica foto. Sin embargo, eso no ocurrió y Cabrera se puso al frente de una lista de concejales de Juntos por el Cambio y accedió al Concejo por la minoría.

También fue denunciado a mediados de 2017 por violencia de género por una joven que era su pareja. Brisa Ayelén contó que salía con su bebé en brazos de la vivienda que comparte con Cabrera cuando él la tomó de un brazo y cabello para obligarla a regresar. Y que una vez dentro de a casa le propinó un golpe de puño en las costillas.

La chica dijo que anteriormente, durante el quinto mes de embarazo, Cabrera le dio varias patadas y amenazó cuando pretendía visitar a su familia.

Fuente: Clarín

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer