Este lunes, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni estará en la firma del acta de comienzo de la obra de pavimentación en la Ruta Nº260, que marcará el inicio de las tareas en el Corredor Bioceánico., que se llevará adelante en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Lago Blanco.

La obra forma parte del Corredor Bioceánico entre Argentina y Chile. “Una obra fundamental para el desarrollo de la zona sur provincial”, destacó el gobernador de la provincia de Chubut.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, tendrá a cargo la obra de pavimentación de la Ruta Nacional Nº 260, que posee una longitud de 107 kilómetros. Nace en el empalme con la Ruta Nacional Nº 40 y finaliza en el límite con la República de Chile, en el paso internacional Huemules.

La pavimentación de la Ruta Nacional Nº260 tendrá un impacto directo en el turismo de todo Chubut, potenciando con mayor fuerza el desarrollo turístico de toda la Comarca Senguer-San Jorge.

La obra fue anunciada por Arcioni en septiembre del 2020. En aquel momento, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, valoró que la pavimentación de la ruta permitirá una circulación más fluida de asidua de turistas de las regiones chilenas de Aysén, Los Lagos y Magallanes, que tienen unos 850 mil habitantes.

Con esto se espera que a afluencia de turistas de Chile crezca, tanto el "turismo de fin de semana" que derrama ingresos en todo el flanco sur de la provincia, como de los visitantes que buscan otros los puntos turísticos de Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer