RAWSON (ADNSUR) – En el marco de las elecciones adelantadas en Chubut, el diputado José María Grazzini informó a ADNSUR que mantuvo una reunión con el Tribunal Electoral Provincial donde se informó que se fijó un presupuesto de $80 millones para el funcionamiento de dicho organismo.

Por tal motivo, aclaró que “firmamos en disidencia porque el monto no prevé otros aspectos de las elecciones, el gasto es excesivo porque es únicamente para el funcionamiento del Tribunal Electoral y no hablamos de la contratación de personal para custodiar las escuelas, proveer las boletas y demás aspectos que no están contemplados”, expresó.

Se fijó un presupuesto de 80 millones para las elecciones en Chubut

Grazzini indicó que en la reunión con el Tribunal Electoral Provincial “se vieron todos los temas de logística, los costos, lineamientos de trabajo y de acuerdo al trabajo realizado hasta ahora,  el tribunal ha presupuestado casi 80 millones dentro del funcionamiento del Tribunal Electoral sin contar todo lo demás que llevará la elecciones”.

De esta forma, nosotros firmamos en disidencia a las resoluciones y junto al diputado Pagliaroni manifestamos no avalar ese excesivo gasto porque es únicamente para el funcionamiento del Tribunal Electoral y no hablamos de la contratación de personal para custodiar las escuelas, dar las boletas y demás no están contempladas y estamos preocupados de que nadie se haya sentado con los partidos políticos para asegurar que los partidos chicos y municipales van a contar con las boletas que el Tribunal provee en elecciones”, remarcó.

En este sentido, consideró que “creemos que tratar de implementar un sistema informático a partir de febrero para ver si va a funcionar en las elecciones, nos deja una grave preocupación que seguramente los apoderados de los partidos van a manifestarse”.

De manera que “la preocupación nuestra es el tema de las boletas que no están garantizadas dentro de los 80 millones que hasta este momento establece el Tribunal Electoral, la preocupación por el sistema informático porque el único caso que fue del 2011 tuvo grandes fallas  y creemos que incidió en los resultados”.

“Es un monto aproximado del funcionamiento del Tribunal Electoral con cuestiones que no establecen el traslado de gendarmería, boletas para partidos políticos, previsión de padrones, y el costo cierto de la elección, no lo tiene nadie. Para el sistema de correo, son entre 20 y 25 millones y es un cálculo no oficial ni certificado que aproximadamente cada elección costaría entre 12500 y 15 millones. Entonces, estaríamos 20 y 30 millones que podría valer únicamente el funcionamiento del correo en el día de la elección”, indicó.

Por último, cuestionó que “los cálculos son hechos a partir de un litro de nafta de 19 pesos cuando hoy está a 40 pesos. El día de gendarmería de viáticos no es solo el domingo sino desde el viernes que comienza el traslado de urnas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer