RAWSON (ADNSUR) – Este miércoles a las 11 horas la Secretaría de Pesca entregará más de 6 mil litros de leche líquida obtenida por multas. Los beneficiarios serán 15 organizaciones sociales sin fines de lucro. A su vez, se indicó que también se le entregará a Chubut Deportes con el fin de que el producto sea entregado a los más de 4 mil chicos que participarán de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

El Gobierno a través de la Secretaría de Pesca, que conduce Adrián Awstin, distribuirá 6.336 litros de leche líquida obtenidos mediante el cobro de multas labradas por infracción a la legislación pesquera vigente, informó diario Jornada.

Awstin dijo que “a partir del excelente trabajo desarrollado por la Dirección de Control y Fiscalización de la Secretaría y como es de público conocimiento, ya que fue oportunamente difundido en diferentes medios locales, en el último tiempo se efectuaron diversos secuestros de mercadería por incumplir la ley pesquera vigente”.

“De todos esos secuestros, la mercadería que estaba en buenas condiciones organolépticas y aptas para el consumo humano, se fue canjeando por leche líquida, que es de fácil distribución”, continuó.

Y agregó que “totalizamos 6.336 litros de leche, de los cuales vamos a entregar 2.000 litros a Chubut Deportes, a cargo de Walter Ñonquepán, en tanto contribución para solventar parte de los insumos que se utilizan durante la ejecución de los Juegos Binacionales de la Araucanía, donde este año van a participar más de 4.000 niños de diferentes puntos de la Patagonia”.

Mientras que “otros 1.776 litros de leche líquida, serán entregados al Ministerio de la Familia que dirige Leticia Huichaqueo, para que sean distribuidos en diferentes puntos de la Provincia”.

Y advirtió que “el resto será repartido a entidades sociales, comedores infantiles y asociaciones vecinales, entre otras, que son los que silenciosamente trabajan día a día para ayudar a las personas más necesitadas”, agregó.

Las doce instituciones de la ciudad de Rawson que se verán beneficiadas con la entrega, son: APADEA; comedor Copa de Leche Todo Vuelve; Asociación Vecinal Área 17; Asociación Vecinal Área 20; Centro de Salud Área 12; Jardín Maternal Municipal Nº 2411; CAF Ruca Cumelén; Cáritas Parroquial; Escuela Provincial Nº 202, Jardín Provincial Nº 4004; Copa de Leche El Merendero y Centro de Jubilados y Pensionados. Además, se le entregará a la Iglesia Nueva Vida de la localidad de Río Pico y a Muchas Manos por Trelew y Exploradores de Don Bosco, de la ciudad de Trelew.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer