PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El Ministerio de Transporte de la Nación realizó este viernes la apertura de sobres para la licitación de la ampliación del muelle Piedra Buena de Puerto Madryn. La oferta más baja supone un ahorro para el Estado de $12 millones. Las obras generarán más de 100 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas, permitirán el arribo de más cruceros y turismo a la región patagónica.

De la licitación participaron cuatro empresas: Concret Nor S.A., Dragados y Obras Portuarias S.A., Constructora Perfomar S.A. y Empresa Constructora Argentina de Servicios S.A. La oferta más baja fue de $ 197.835.234, casi $12 millones por debajo del presupuesto oficial de $210 millones.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, manifestó: “la ampliación del muelle de Piedra Buena en Chubut se suma a la del muelle Storni de Puerto Madryn y a las obras que  reactivamos, después de 5 años de haber estado frenadas, en el Puerto de Comodoro Rivadavia. Queremos que la provincia y la región tengan puertos a la altura de las necesidades para el desarrollo de las economías regionales".

La ampliación del muelle Piedra Buena será de 103 metros de longitud y permitirá el arribo de mayor cantidad de cruceros en la región. Forma parte de las obras de infraestructura que Nación tiene para reactivar el sector portuario y fomentar el turismo y la actividad económica de la región. Se estima que las obras finalizarán en los primeros meses de 2018.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer