RAWSON (ADNSUR) – Este domingo el gobernador de Chubut, Mario Das Neves mantuvo una comunicación telefónica con el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, quien le confirmó que el encuentro se llevará a cabo este martes a las 12 horas en Casa Rosada.

El mandatario anunció que la reunión de trabajo entre Nación y Provincia se concretará este martes a las 12 horas en Casa Rosada.

La reunión será encabezada por Marcos Peña y el gobernador Mario Das Neves y además formarán parte ministros del gabinete nacional y provincial.

Durante el encuentro de trabajo entre Nación y Provincia, y tal como lo había adelantado el gobernador, “se abordarán diez temas puntuales que nos tienen preocupados”.

Das Neves al hacer referencia a la relación con el gobierno nacional aseveró que “nosotros vamos a seguir planteando las cosas”. Además manifestó que “yo no me peleo, lucho y levanto los brazos por mi provincia”.

A su vez, el mandatario indicó en ese aspecto que  “hay que discutir las cosas que tienen que ver con la presión y los impuestos que cobran a los que vienen a invertir, hablar del costo laboral que tienen, el costo de financiamiento de las empresas y el de sus productos, porque terminan  quedándose cerca del Estado Nacional que sigue amamantando este sistema unitario y no tomando las decisiones que tienen que tomar por las provincias”.

Finalmente, señaló que “algunos quieren dramatizar y dicen que me estoy peleando con el gobierno nacional, pero yo no me peleo, lucho y levanto los brazos por mi provincia”. Y agregó que “nosotros queremos que Nación entienda definitivamente que acá hay una realidad totalmente distinta a lo que pasa en la Pampa Húmeda, que lo que pasa en las provincias del norte y del sur”. Por eso “vamos a seguir planteando las cosas con todo el respeto pero con el mandato que ustedes nos han concedido”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer