COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se cerró la votación de las PASO que definirán los candidatos a Presidente y diputados nacionales, mientras que en Comodoro Rivadavia también se determinarán quiénes pueden presentarse como candidatos a intendente de la ciudad.

En el país hubo 33.193.686 de ciudadanos de las cuales se calcula que votó más del 80 por ciento del padrón nacional. En el caso de Chubut son más de 447 mil personas que estaban habilitadas para emitir el sufragio. Para eso se establecieron 1.338 mesas en 231 escuelas.

Cámara Electoral on Twitter

Además de Comodoro Rivadavia, en la provincia también se ponía en juego la intendencia de Rawson, Sarmiento, Camarones, Gaiman, Lago Puelo, José de San Martín, 28 de Julio, Tecka, Río Mayo, Río Senguer, El Hoyo, Epuyén y Corcovado.

A las 18 horas, cuando cerró la votación, había una gran afluencia de votantes en diferentes escuelas de Comodoro.

Escuela de Arte a las 18 horas. Foto: ADNSUR
Escuela de Arte a las 18 horas. Foto: ADNSUR

Los resultados

La Dirección Nacional Electoral comunicó este domingo 11 de agosto que el Gobierno no podrá informar los primeros resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), hasta que se haya escrutado el 10% de las mesas de las provincias de Buenos Aires; Córdoba y Santa Fe.

"En virtud de lo resuelto por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro 1 de esta Capital Federal en horas de esta mañana, la Dirección Nacional Electoral comunica a la opinión pública que los primeros resultados del escrutinio provisorio de las elecciones PASO 2019 del día de la fecha se informarán una vez que lo distritos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcancen el 10% de las mesas escrutadas y no antes de las 21 horas conforme a resoluciones judiciales vigentes", dice el escrito de la Dirección Nacional Electoral.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer