La secretaria electoral del Chubut, Betina Grosman, confirmó a ADNSUR que finalmente quedaron firmes 9 listas de las 14 presentadas de cara las PASO del próximo 12 de septiembre.  

El Partido Justicialista había presentado seis listas, pero solo se habían oficializado dos y de las cuatro que habían quedado afuera, la de  Carlos Gueinasso y Carlos Whon habían impugnado la resolución de la Junta Electoral. La decisión final estuvo a cargo de la Justicia Electoral que finalmente avaló lo resuelto por la Junta Electoral del PJ y no dio lugar a los planteos, por lo que quedaron afuera de las PASO por la falta de avales. 

En el caso de Juntos Por el Cambio,  había una discusión planteada dentro de una junta electoral por la falta de avales de la lista "Adelante Chubutense" , de Orlando Vera.  Finalmente la Justicia resolvió que no contaba con los avales en tiempo y forma.

Por lo tanto quedan tres listas en Juntos Por el Cambio habilitadas a competir en las PASO: la de Sergio Ongarato, Ignacio Torres y Mario Cimadevilla. A eso se suman las 2 del Frente de Todos , la encabezada por Carlos Linares y la de Lorena Elisaincin , 2 del Frente de Izquierda, la de Chubut Somos Todos y la del Partido Independiente de Chubut (PICh)

La Lista de Orlando Vera quedó fuera de las Legislativas 2021.
La Lista de Orlando Vera quedó fuera de las Legislativas 2021.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer