RAWSON (ADNSUR) – El diputado y vicepresidente de la Legislatura, Adrián López, confirmó la suspensión de la sesión prevista para este martes. Respecto al pedido de asistencia del ministro de Gobierno, Pablo Durán, para tratar la desaparición del militante Santiago Maldonado, López remarcó que “hay que postergarlo para más adelante porque las cosas no están claras y traerlo al ministro Durán no deja de ser una chicana política”.

“Era previsto y una posibilidad que se había hablado en la última sesión con la posibilidad concreta en suspender las dos sesiones de esta semana y recuperarlas en otro momento. Había un acuerdo generalizado y hoy la conclusión es que no hay quórum porque los diputados están en diferentes lugares y a lo mejor el jueves pase lo mismo”

A su vez, planteó que “aquellos que tienen más experiencia en la cuestión legislativa, saben que las sesiones previas a una elección como en esta semana, siempre se han suspendido”.

López indicó que “las comisiones tienen 9 miembros y veremos si mañana tendremos quórum en las distintas comisiones, pero el tema es que hay pocos diputados. El ministro de Salud está convocado por la presenta de un proyecto para colegiar a las instrumentadoras quirúrgicas”.

INTERPELACIÓN A DURÁN POR DESAPARICIÓN DE MALDONADO

Consultado sobre el pedido de Durán en la sesión, indicó que “me parece un tema muy delicado porque estamos hablando de la desaparición de una persona y todo el Estado tiene que estar en la búsqueda y trabajando arduamente para que aparezca y esclarecer la situación. Traer una situación de la historia muy reciente de nuestro país a un recinto cuando las cosas todavía no están del todo claro, nos parecía una cuestión muy a las apuradas y una cuestión política que creemos que no es el ámbito para discutirlo. Consideramos que hay que postergarlo para más adelante porque las cosas no están claras y traerlo al ministro Durán no deja de ser una chicana política”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer