RAWSON (ADNSUR) - Este martes, la sesión en Legislatura se cayó por medidas de fuerza del personal. El presidente, José María Grazzini, confirmó a ADNSUR que sería porque no se han depositado los haberes del cuarto rango, o sea, de quienes cobran más de $150 mil. "Todavía no ingresó la nota formal; vamos a dialogar con el sindicato", dijo. Sobre las últimas dos sesiones del mes próximo dijo que "seguramente está el cronograma asegurado; estamos sorprendidos pero reconocemos el derecho de los trabajadores y seguiremos el día jueves". 

Mencionó que para esta semana lo más importante es la ampliación presupuestaria que pide el Ejecutivo y también "la cláusula gatillo de la policía y varios temas del Presupuesto. El jueves tendremos bastantes proyectos para tratar".

Sobre alguna alternativa, en caso de que la situación se repita, dijo que "no nos vamos a apartar de las normas vigentes por ahora".  "Creo que a veces se ce en un exceso de reclamos; uno entiende los reclamos de trabajadores pero a veces deben reflexionar sobre las medidas que toman", reflexionó Grazzini.

ASUNCIONES

"Estamos convencidos de que el 9 (de diciembre), el Salón Histórico de la Legislatura donde desde 1983 a la fecha se tomaron todos los juramentos a todas las autoridades e la provincia estará en condiciones para que asuman las nuevas autoridades", dijo.

Sobre las refacciones, dijo que "el ingreso normal de la Legislatura sigue bloqueado pero eso sigue mucho más tiempo".