BUENOS AIRES - "Estamos recibiendo fuertes ataques a la plataforma. Mientras tanto podés seguir el acto por nuestras redes sociales #75octubresdeLealtad", informaron los organizadores desde su cuenta oficial de Twitter, y precisaron que el desarrollo de la movilización virtual se puede seguir por YouTube y Facebook.

Si bien hay distintas actividades programada para este 17 de octubre, el acto oficial será de manera virtual y se podrá acceder a través de la página 75 Octubres, propuesta de manera de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia. El sitio, sin embargo, sufrió un imprevisto pasado el mediodía, ya que se encuentra caído.

Desde la organización aseguran que la plataforma está “recibiendo fuertes ataques”. En consecuencia, invitan a los interesados a seguir el acto los canales de Facebook, Twitch y YouTube.

Según se había anticipado, el ingreso al mismo iba a estar habilitado después de las 13 de este sábado y allí, los usuarios podrían participar al clickear el botón “entrar”. “Ingresá completando algunos datos básicos y eligiendo un avatar, que es la figura que te va a representar en la movilización. Luego comienza la experiencia ocupando un lugar en el plano que geolocaliza la marcha. Allí podrás acceder a material diseñado especialmente para el evento mientras comienza la transmisión del mismo”, señala el sitio web del acto propuesto por el peronismo.

La plataforma, se anunció esta semana, permitirá la conexión ilimitada: según reza en su sitio oficial, pueden conectarse “cien, mil o millones de personas en simultáneo, en tiempo real y participar de la movilización” desde la computadora de escritorio, celular, tablets o smartTV.

Además, permitirá chatear en vivo, comprarse un choripán virtual o una remera de Perón, Evita, Néstor o Cristina.

Para determinar el número de asistentes, la herramienta tecnológica incluirá un contador en vivo que permite monitorear el ingreso de los usuarios y permitirá establecer la geolocalización en espacios icónicos de cualquier parte del mundo. Los organizadores eligieron la Plaza de Mayo como sitio donde se asentará el registro de los participantes, y no será necesario suministrar información personal alguna para ser parte.