RAWSON (ADNSUR) - La Legislatura provincia debía tratar el DNU de la emergencia económica para Chubut la semana pasada, pero no se realizó y diputados aseguran que se cayó. La legisladora Alejandra Marcilla explicó a ADNSUR, que el último decreto del gobernador tiene fecha 16 de abril y pierde efecto a los 30 días si no es ratificado o rechazado por los dos tercios de la Cámara. “Esto no se trató y está en la comisión de asuntos institucionales”.

Asimismo, indicó que "el DNU no tuvo tratamiento. Entiendo que está vencido el plazo y no está declarada la emergencia. El proyecto de ley quedó en comisión, se discutió entre los temas presentes pero no tuvo tratamiento y no hubo pedido expreso de ninguno de los bloques”, agregó.

Marcilla además se refirió a la implicancia que podría tener la caída del decreto, como la posibilidad de que se traben  embargos a la provincia, de parte de quienes tiene juicios pendientes.

“Se ha perdido el marco de la emergencia económica, y si podrían tener movimientos las causas que están ya con sentencia en contra de la provincia, pero evidentemente el gobernador ha decidido que la emergencia no sea declarada nuevamente”, manifestó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer