RAWSON (ADNSUR) - La Legislatura provincia debía tratar el DNU de la emergencia económica para Chubut la semana pasada, pero no se realizó y diputados aseguran que se cayó. La legisladora Alejandra Marcilla explicó a ADNSUR, que el último decreto del gobernador tiene fecha 16 de abril y pierde efecto a los 30 días si no es ratificado o rechazado por los dos tercios de la Cámara. “Esto no se trató y está en la comisión de asuntos institucionales”.

Asimismo, indicó que "el DNU no tuvo tratamiento. Entiendo que está vencido el plazo y no está declarada la emergencia. El proyecto de ley quedó en comisión, se discutió entre los temas presentes pero no tuvo tratamiento y no hubo pedido expreso de ninguno de los bloques”, agregó.

Marcilla además se refirió a la implicancia que podría tener la caída del decreto, como la posibilidad de que se traben  embargos a la provincia, de parte de quienes tiene juicios pendientes.

“Se ha perdido el marco de la emergencia económica, y si podrían tener movimientos las causas que están ya con sentencia en contra de la provincia, pero evidentemente el gobernador ha decidido que la emergencia no sea declarada nuevamente”, manifestó.