RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Sheila Soto tiene 30 años y es la primera mujer trans en Santa Cruz que se presenta como candidata a diputada por el Pueblo en la ciudad capital. La joven se casará con su pareja, Diego. 

Sheila tiene 30 años, nació en Río Gallegos y tiene 8 hermanos. Estudió Primario y la Secundario en la ciudad y luego se fue a Bahía Blanca, donde se recibió de cosmetóloga general. 

 

Maria Sheyla Soto

 

Durante la campaña había manifestado que "es una mentira que en Santa Cruz el 80% del colectivo trans tiene trabajo legal. Hay muchísimas chicas que no tienen una salida laboral digna”. 

En diálogo con La Opinión Austral, contó que tuvo una reunión con el gerente general del Correo Argentino para que acepte los currículos de personas del colectivo como personas con discapacidad.

“Tengo proyectos armados, como el respeto a la Vivienda Digna, como casas para el colectivo LGBT y casas acordes para personas con discapacidad, los tenemos listos para presentarlos. Tenemos becas estudiantiles para el colectivo y la gente sin recursos para estudiar. También tenemos el proyecto de salud digna, para el colectivo es importante porque tenemos poca asistencia”, enumeró Sheila en plena campaña con el MOVERÉ.