RAWSON (ADNSUR) - Este jueves por la tarde se confirmó oficialmente que quedó cancelada la sesión extraordinaria que estaba prevista para este viernes en la Legislatura, para tratar la zonificación minera en Chubut. Esta agencia había anticipado pasado el mediodía que el proyecto de zonificación no obtuvo dictamen y que se caería la sesión en la Legislatura.

ADNSUR accedió al acta firmada por el presidente de la comisión de receso Roddy Ingram hace instantes en la cual se oficializó el levantamiento de la sesión extraordinaria convocada para este viernes. 

"... La Comisión de Receso resuelve dejar sin efecto la convocatoria a Sesión Extraordinaria que fuera solicitada por el Poder Ejecutivo mediante Decreto Nº 050/21 de fecha 2 de febrero de 2021, para el día 5 de febrero a las 8 hs", detalla el acta. 

Y agrega: "Como fundamentos de los señores diputados para dejar sin efecto la convocatoria es que debido al trabajo realizado artículo por artículo en el Proyecto de Ley 128/20 y asimismo en el resto de los proyectos que incluía la convocatoria, no se dispuso del tiempo suficiente para llegar al día y horario de la sesión con el trabajo realizado y consensuado entre los mismo". 

Se canceló la sesión extraordinaria para tratar la zonificación minera

Después de una extensa reunión que llevó ayer tres horas y hoy otras dos, y luego de dos cuartos intermedios, el oficialismo evaluó que no están dadas las garantías para que mañana se trate en sesión extraordinaria el proyecto 128 de Desarrollo Productivo de la Meseta, al que se le estaban agregando toda una serie de modificaciones a una serie de artículos. 

Más allá de las reformas, en el bloque oficialista entendieron que no estaba dado el clima social necesario para un tratamiento normal en el día de mañana, ya que varios diputados habrían expresado su temor al rechazo de buena parte de la ciudadanía al tema, por lo que se evaluó que la mejor opción –al no estar garantizados los 14 votos para la sesión de este viernes- era posponer el tratamiento hasta la semana próxima, para dar más tiempo a madurar al proyecto y lograr mayores consensos en la oposición.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer