BUENOS AIRES (ADNSUR) - Este miércoles, autoridades del Ministerio de Educación se reunieron con representantes sindicales de los docentes universitarios para establecer el porcentaje de la primera cláusula gatillo resultante del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC para el mes de septiembre.

Definida la inflación acumulada desde el 1 de abril al 30 de septiembre de 2019 en un 23,19% y deducido el 16% de incremento salarial ya percibido, la cláusula gatillo resultó de un 7,19%. El nuevo incremento salarial se cobrará con los haberes del mes de octubre.

En un comunicado enviado por la CONADU Histórica, se señala que "esta cláusula gatillo es producto de la conquista de las enormes luchas desplegadas a lo largo y ancho del país durante 2018 y 2019, siendo el nuestro uno de los pocos sectores de la clase trabajadora que al final de su acuerdo salarial no perderá con respecto a la inflación".

Aclaran que "no obstante esto, seguimos reclamando el pago (para la docencia en actividad y las/os jubilados), del bono de 5 mil pesos que se pagó a todos los estatales nacionales,el refuerzo para las obras sociales universitarias y el aumento presupuestario de emergencia para las Universidades Nacionales y el sector científico tecnológico".

De la reunión participaron por CONADU Histórica los firmantes del acta Claudia Baigorria, Antonio Rosselló, Francisca Staiti, Sergio Zaninelli y Rita Villegas; estuvieron presentes además Walter Díaz y Oscar Pavetti de la Mesa Ejecutiva.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer