COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se realizó la apertura de ofertas para las licitaciones públicas en los barrios Quirno Costa y Presidente Ortiz este jueves en el CEPTur. Las obras, que contemplan la intervención en espacios públicos,  están previstas con un presupuesto de $27.319.988,43.

Dentro de las licitaciones N° 12/2017 y N° 16/2017, se encuentras las obras en la plaza de barrio en Quirno Costa. Estas incluyen demoliciones varias, relleno, compactación de terreno, instalación eléctrica y de agua, cordones de borde, vereda perimetral, montaje de cestos de basura,  colocación de bancos antivandálicos, instalación de aparatos saludables y de un tobogán infantil, entre otras tareas.

Por otra parte, en el paseo Ferroportuario de presidente Ortiz se contemplan trabajos tales como la construcción de un camino peatonal y una ciclovía que conecte todo el frente costero de Km. 5 con los diversos puntos de patrimonio histórico del sector. Cada sector contará con iluminación, bancos, cestos de residuos, sistema de señalética urbana, un diseño del paisaje acorde a cada situación, más su sistema de riego.

En ese sentido el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, destacó: “Este es un día más de alegría, venimos teniendo una semana muy importante y vamos a concluir mañana con más de 100 millones de pesos de inversión en obra pública, en distinto lugares de la ciudad desde el norte al sur, atacando distintas problemáticas, con espacios públicos, con paseos costeros, con infraestructura vial y con servicios”.

“En el caso de hoy, con una plaza en Quirno Costa, un espacio muy peleado por la gente del barrio, en donde pueda la familia desfrutar, que las plazas sean lugares de encuentro en donde la gente de buen vivir se apropie de estos lugares, los cuide porque una plaza es un lugar igualador, de encuentro y eso es lo importante. El intendente tiene la convicción de que todo comodoro Rivadavia tenga estos lugares”, remarcó Boyero.

AGRADECIMIENTO DE LOS VECINALISTAS

En ese contexto, Pedro Chiguay, presidente de la Asociación Vecinal de Quirno Costa, manifestó: “Estamos muy contentos de que se hay logrado este proyecto que veníamos trabajando hace más de un año y medio. La idea de la comisión surgió porque necesitábamos una plaza familiar, un espacio saludable donde la gente se pudiera ejercitar y además tener una plaza para todas las familias y por eso estamos muy agradecidos al intendente Carlos Linares, a Abel Boyero y Luis Romero, todo el equipo que trabajó con todos nosotros”.

Del mismo modo, Lidia Moscoso destacó que “después de 11 años de lucha”, lograr esto es muy importante para que km.5 se realce en lo que es la parte histórica. “Esa costa hace muchos años atrás existía y por el abandono se lo llevó todo el mar y se fue perdiendo, eso es lo que no queremos y vamos seguir en esta lucha para que nuestro barrio salga adelante e ir embelleciéndolo cada vez más”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer