RAWSON (ADNSUR) - El tribunal de disciplina del Partido Justicialista de Chubut ratificó la suspensión de afiliaciones a quienes participaron en las listas del Chusoto en las últimas elecciones, pero en la práctica la resolución abre la puerta para la reafiliación de Adrián Maderna y Ricardo Sastre, entre otros, una vez que el partido normalice su conducción, lo que está previsto para el próximo 3 de diciembre.

Asimismo, según confirmaron fuentes a ADNSUR, la decisión del tribunal les impide participar como candidatos en las próximas elecciones para ser autoridades partidarias.

Sastre y Maderna podrán reafiliarse al PJ en diciembre, según resolvió el Tribunal de Disciplina

En los considerandos de la resolución a la que accedió esta agencia de noticias, se indica que "por aplicación del principio de gradualidad de las sanciones, atendiendo a la inexistencia de sanciones previas de los presentantes, su intención de mantener la pertenencia al Partido Justicialista y el haber reconocido la existencia de la falta, y considerando la gravedad de la misma, este Tribunal considera adecuado imponer la sanción de suspensión temporaria de la afiliación, la cual se extenderá hasta la asunción de las nuevas autoridades partidarias, con posterioridad a la realización de las elecciones internas actualmente suspendidas. En el citado periodo, los afiliados suspendidos mantendrán las obligaciones emergentes en el art. 9° de la Carta Orgánica". 

El Tribunal resolvió "suspender los plazos del presente trámite mientras se mantengan las restricciones a la circulación y reunión en virtud del Covid-19".

La resolución N°1/2020 alcanza a los Sres. Ricardo Sastre, Gustavo Sastre, Adrián Maderna, Leila Lloyd Jones, José Antonio Giménez, Tirso Angel Chiquichano, Juan Ignacio Aguilar, Lorena Alcalá, Héctor Castillo, Xenia Adriana Gabella y Carlos Whon. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer