Chubut será sede de la próxima edición del Parlamento Patagónico, que se llevará a cabo la semana próxima. Por ello, el Vicegobernador Ricardo Sastre lleva adelante reuniones con los legisladores de nuestra provincia, pensando en el desarrollo de la actividad, desde el 16 y hasta el 18 del presente mes. El 15 estarán arribando las delegaciones.

El primer día de actividad será el 16 en la Legislatura de Rawson, y desde el segundo día, las acciones tendrán como sede a la ciudad de Puerto Madryn. 

Recordemos que este Parlamento está integrado por legisladores y legisladoras de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Río Negro, y Neuquén.

Los principales objetivos son los de trabajar en una puesta en común de políticas públicas tendientes al desarrollo económico, productivo y social de la región bajo el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Para el Vicegobernador “es clave poder tener este nivel de trabajo y entendimiento con todas las provincias de nuestra región. Nos tocará ser anfitriones la semana próxima, y ya se están terminando de ultimar los detalles de lo que será la agenda completa de trabajo con los legisladores que llegarán desde todas las provincias del sur argentino”.

El último encuentro había sido en La Pampa, y en esa oportunidad se confeccionó un documento entre los legisladores de todas las provincias, con el fin de enumerar algunas prioridades, entre las que se destacaba la solicitud a Nación de la tarifa diferencial de combustible, y también la formación de la Mesa del Hidrógeno.

“Como bloque patagónico, debemos funcionar con las demás Legislaturas de la región, entendiendo qué hay muchísimos objetivos comunes que hacen a la vida cotidiana de los vecinos de estas provincias. Hemos perdido derechos que habíamos ganado hace mucho tiempo, y entendemos que la Patagonia debe avanzar en bloque para poder recuperarlos. Es parte de lo que hemos venido hablando con los diferentes vicegobernadores de las otras provincias. El trabajo conjunto nos permitirá avanzar en la recuperación de estos beneficios” dijo Sastre.

Además, en el último parlamento en La Pampa, se propuso restablecer la Comisión Nacional para la Región Patagónica (CONADEPA), que estará integrada por el Parlamento Patagónico y los titulares de las carteras de Producción.

Esto permitirá visibilizar y ejecutar las mejoras que se precisan en estas provincias, y poder establecer un mayor grado de conexión, además de la optimización de los recursos naturales y Tarifas diferenciales para los combustibles líquidos.

Además, se avanzará en la restitución del Régimen de Reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías que se realicen por puertos y aduanas ubicados al sur del río Colorado y se buscará mejorar la conectividad aérea de la región.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer