PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Este viernes se conoció que desde enero próximo las empresas deberán pagar una tasa municipal en Puerto Madryn, difundida como "impuesto al viento".

La medida dispuesta por el Concejo Deliberante disparó una alarma en el mundo de la energía renovable teniendo en cuenta que se deberá alrededor del 4,5% de la facturación. Y generó una ola de críticas en las redes sociales, tras la publicación de dicha nota en La Nación.

Al respecto, este sábado salió al cruce en Twitter el  vicegobernador de la provincia de Chubut , Ricardo Sastre. Allí resaltó: "Como opinan... desde que ponemos barcos para "frenar el viento", hasta ahora que se les 'cobra a los molinos por ventilarnos", sostuvo el político. 

Sastre respondió a las críticas sobre el "impuesto al viento” en Puerto Madryn: "podrían probar con instalarlos en la 9 de julio y se termina la discusión"

A su vez, agregó: "tanta critica a 1500 kms de distancia, podrían probar con instalarlos en la 9 de julio y se termina la discusión!!!!", haciendo referencia a los medios de Buenos Aires que difundieron esta noticia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer