El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, estuvo reunido esta semana en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández y autoridades del Gobierno Nacional.  Más allá de cuestiones electorales, se hizo hincapié en medidas específicas que mejoren la calidad de vida de los chubutenses y dialogó sobre diferentes temáticas y expresó la necesidad de que se recuperen los beneficios que la Provincia perdió durante los últimos años.

Para Sastre el eje de la conversación estuvo en el planteo de solicitudes que se hicieron en reiteradas oportunidades y que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de todos los chubutenses.

En la reunión con las máximas autoridades de la Casa Rosada, Sastre remarcó: “Más allá del análisis electoral que se puede hacer, queremos recuperar los beneficios que teníamos los chubutenses y que los fuimos perdiendo. Tenemos que restablecer los reembolsos a las exportaciones por Puertos Patagónicos, la Zona Desfavorable y la tarifa diferencial en el combustible. Esto va más allá de pedidos específicos que se pueden hacer, esto es para beneficiar a toda la Región”. 

“Chubut es una de las provincias a las que más atención se debe prestar, pero tenemos que entender que los resultados electorales positivos se dan cuando nosotros les damos respuestas concretas a la gente, como puede ser la recuperación de estos beneficios que hemos perdido. Esto va a hacer que podamos vivir mejor”, agregó el Vicegobernador.

Asimismo, Sastre recordó: “Por la pandemia tuvimos que vivir tiempos muy difíciles, en el que se priorizaron algunos temas, pero decisiones, que eran muy importantes, se tuvieron que postergar. Fue muy fructífero el reclamo que hicimos y está claro que tenemos que trabajar, prometer y cumplir porque la política se trata de eso. La gente quiere resultados y gestiones y debemos realizar arduas labores para darle respuestas a la ciudadanía”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer