RAWSON (ADNSUR) – El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, habló sobre la necesidad de poder sesionar de manera virtual en los próximos días y además se refirió al anuncio que realizó el gobernador este martes, sobre el cese del pago escalonado de salarios.

Sastre explicó que ayer miércoles se reunió con presidentes de bloques y referentes del sindicato de APEL, y que hoy lo hará nuevamente: Estamos en una situación muy compleja, en su mayoría los trabajadores son rango tres o cuatro,  se le adeudan 3 sueldos y el aguinaldo. La intención es que los diputados no tengan que trasladarse por los alto contagios de coronavirus y hacerlo de manera virtual, necesitamos taquígrafos y secretarios legislativos para abordar los distintos temas”.

Y destacó que “es entendible la situación porque son tres meses de atraso. El diálogo es lo que puede solucionar los distintos inconvenientes, más allá de la situación salarial”, dijo.

En este contexto, el vicegobernador afirmó que “no sabía del anuncio del gobernador” Mariano Arcioni sobre la salida del pago escalonado en noviembre. “Lo celebro gratamente que se puedan solucionar rápidamente las cosas”, afirmó. Pero advirtió que “no podemos ser hipócritas ni desconocer la realidad, los trabajadores estatales están muy descreídos de la situación, hay una situación límite y creo que van a tomar confianza cuando se cumplan los anuncios”.

LA RELACIÓN CON ARCIONI

Asimismo, habló en FM Cadena Tiempo de su relación con el gobernador  y dijo que “converso cuantas veces haga falta, solo desde lo institucional y cuando es necesario. Él (por Arcioni) tiene un equipo de trabajo que es 100% suyo y escucha solo sus recomendaciones. Uno puede tener puntos de vista distintos, pero soy respetuoso de las decisiones que pueda tomar. Lo importante es que cuando se está inmerso en una crisis de estas características, quien conduce el barco, quiera y pueda escuchar también a quienes hemos pasado por situaciones similares”, manifestó.

Por último, Sastre se refirió a las declaraciones realizadas ayer donde reiteró su apoyo al gobernador, pero reconoció que está listo para gobernador cuando sea necesario. “No reniego de ser vicegobernador ni me molesta, pero obvio que cuando uno viene del Ejecutivo extraña esa dinámica, el día de mañana si me tocara ocupar un lugar en el ejecutivo provincial lo haría con ganas, esfuerzo y con el respeto que lo hice en Madryn", afirmó.