PUERTO MADRYN (ADNSUR) - La compleja situación financiera y económica de Chubut sigue generando preocupación en el ámbito político provincial. Tal como adelantó ADNSUR, el intendente de Comodoro, Carlos Linares reclamó que asuma el nuevo Gobierno y, de este modo, reclamó que el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador electo, Ricardo Sastre, hagan el traspaso de mando antes del 10 de diciembre, para no dejar lo que consideró un hueco institucional. 

Tras las declaraciones de Linares,  que pedía se adelanten las asunciones de Arcioni y Sastre, el intendente de Puerto Madryn salió al cruce de la propuesta. “Hay que respetar la institucionalidad, hay que hacer las cosas como corresponde esté quien esté. Yo soy intendente de Puerto Madryn porque la gente me eligió hasta el 10 de diciembre y tengo que respetar mi mandato”, dijo.

Asimismo, el mandatario dejó en claro que la idea de adelantar las asunciones no traería la solución dado que “acá hay que trabajar este quien este. Hay que ir armando los equipos y empezar para que el futuro sea lo menos traumático posible. Ojalá que dentro de 30 o 60 días estemos hablando de que esta crisis sea una anécdota”.“Estamos en un contexto muy difícil y hay que tratar que sea lo más llevadero posible y dure el menor tiempo”, ya que “se afectó a la clase trabajadora, también a los chicos que no pueden asistir a la escuela, a los padres, a la salud”, señaló a Diario Jornada.

En su evaluación de la crisis que vive la provincia, Sastre indicó que la salida al conflicto pasa por “dejar rencores, mezquindades y personalismos para trabajar todos por los mismos objetivos, sin importar el tinte ni el color político” dijo el jefe comunal.

Asimismo, Sastre planteó que “habló seguido con el gobernador. Uno puede aportar, algunas cosas tomaron o no pero el jefe político de Madryn soy yo. A mí me gusta conversar y escuchar pero la última decisión la tomó yo y en otros ámbitos pasa exactamente lo mismo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer