RAWSON (ADNSUR) - Tras el encuentro con el gobernador Mariano Arcioni, el intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, dijo a ADNSUR que "estamos trabajando para que la crisis sea lo menos duradera posible. Hemos vivido meses muy difíciles. Seguro nos tocará transitar uno o dos meses más en los cuales seguiremos sosteniendo esta situación pero hay un desendeudamiento cierto de la provincia en los próximos 60 días que permitirá mayor oxígeno y cumplir en tiempo y forma con las obligaciones". En ese marco, cuestionó el proyecto aprobado en la Legislatura días atrás para pagarle intereses a los empleados públicos por la demora en los depósitos de sus salarios. 

Tras el llamado a la "paz social" por parte de su par de Trelew, Adrián Maderna -quien también asistió a la reunión con Arcioni- Sastre coincidió: "es el planteo que hacemos", resaltó y agregó: "Pregonamos que los sectores con medidas de fuerza vuelvan a trabajar".

Dijo que estuvieron "evaluando también el gobernador el proyecto de ley que se ha tratado en Legislatura para un pago de intereses por el atraso de los salarios", que "si fuese así y el gobernador lo promulga, no es lo ideal en un contexto de crisis".

Consultado por ADNSUR sobre si evaluaron con Arcioni a posibilidad de vetar la ley, aclaró: "Es una decisión que va a tomar él; nosotros le dimos nuestra opinión. Si el proyecto tiene su curso o se promulga se está haciendo en un contexto de crisis. Sabiendo esto no podemos asumir más compromisos. Si hubiese sido diputado provincial yo no lo hubiese presentado", expresó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer