RAWSON (ADNSUR) - El vicegobernador Ricardo Sastre anunció que el próximo miércoles 6 de mayo, a las 8 de la mañana, se realizará la sesión ordinaria en la Legislatura de Chubut para poder dar tratamiento a todos los temas que fueron ingresando en los últimos dos meses.

La convocatoria fue confirmada este miércoles en la cuenta oficial de la Legislatura en Twitter. “Vamos a recuperar la sesión que no pudimos hacer el martes 28 de abril”, expresa el texto.

Honorable Legislatura del Chubut on Twitter

La sesión prevista para esta semana -anunciada tras casi dos meses de interrupciones- fue postergada por las medidas de fuerza anunciadas por el gremio APEL respecto al depósito de haberes adeudados. “No hay fecha aún del cronograma de pagos y no sabemos a ciencia cierta cuándo se abonarán los salarios. Los empleados legislativos no tomarán parte de la sesión”, explicaban en un comunicado emitido el lunes pasado.

Sin embargo, y de acuerdo a la información extraoficial a la que tuvo acceso ADNSUR, el verdadero motivo por el cual el gremio quitó la colaboración estaría vinculado con un acuerdo previo, que contaría con la participación de autoridades del Ejecutivo, respecto a un reclamo del gremio sobre una Ley de Autarquía del Poder Legislativo. La falta de apoyo para tratarla sobre tablas habría sido la razón para no acompañar la sesión de este martes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer