PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El Intendente Gustavo Sastre de Puerto Madryn se refirió a las ausencia de casos confirmados por coronavirus en la ciudad teniendo en cuenta a las medidas que se tomaron de manera inmediata para evitar que se filtrara el virus, y a la responsabilidad ciudadana en relación a las actividades permitidas, informó el portal de Diario Chubut. 

En ese punto, Sastre indicó que se plantea flexibilizar la cuarentena de manera progresiva. "Esta pandemia nos obligó a repensar todas las pautas y normas de comportamiento social, tomando decisiones difíciles como las de índole económico en pos de priorizar la salud de todos los ciudadanos", sostuvo. 

Asimismo, manifestó que una de las primeras medidas que se tomaron fue priorizar el movimiento económico local, entendiendo que fue uno de los lugares más perjudicados durante la cuarentena. Aunque se autorizó regulado con normas estrictas atentos a cumplimentar las normas sanitarias. 

Por último, el jefe comunal le pidió paciencia a la comunidad. "Todos hemos hechos un gran esfuerzo para evitar la circulación sanitaria del virus por eso hay que evitar tomar decisiones apresuradas en cuenta a la liberación de actividades", admitió.