Nosotros estamos trabajando para que el Justicialismo llegue en un marco de unidad a esta elección. Venimos trabajando con muchos sectores” manifestó Ricardo Sastre.

Y agradeció los dichos de Di Pierro que lo había posicionado como la mejor opción para encabezar una fórmula: “Néstor es un dirigente con trayectoria. Fue Intendente de Comodoro y Diputado Nacional, entre otros cargos, y siempre es un halago que este tipo de dirigente hable así de uno”. 

Más adelante el Vicegobernador explicó que “no tiene que haber regionalismos a la hora de plantear posibles candidatos. Muchos a la hora de hablar nos mencionan por experiencia y además porque la ciudad no tuvo nunca un Gobernador en Chubut, pero nosotros tenemos que darle a la gente la mejor alternativa que tengamos. El que encabece la lista tiene que tener la capacidad para afrontar la situación y llevar a la Provincia al lugar que merece”. 

“La actual gestión se caracterizó por los vaivenes de una situación de crisis socio económica, que hubo que afrontar para poder salir adelante como se tiene demostrando. Y en este reordenamiento que se viene haciendo, tenemos la chance de despegar en los próximos 4 años” dijo Sastre, participando de un acto oficial en Madryn. 

Para el ex Intendente portuario, Chubut “así como es la cuarta provincia exportadora en el país, tiene herramientas de sobra para seguir escalando en esos ámbitos. Si se articula un trabajo con la producción y el privado, estaremos generando fuentes de trabajo genuinas, y es lo que necesitamos”. 

Y agregó que “si el Estado acompaña estos proyectos y se involucra en la articulación mediante las gestiones, también deja de ser una caja de resonancia en cada conflicto que se presenta”. 

El Vicegobernador también brindó su postura sobre la fecha electoral, admitiendo que “yo siempre fui de los que prefirió desdoblar, para que la gente de una provincia pueda elegir sus candidatos sin ninguna connotación que tenga que ver con el plano nacional, pero también soy respetuoso de las decisiones que se toman, y la fecha de elecciones es algo que el Gobernador Arcioni comunicará en el momento que deba hacerlo. Si es con las nacionales o se vota antes en Chubut, de cualquiera de las dos formas seremos respetuosos de lo que se decida”. 

Por último fue consultado sobre las declaraciones de un candidato del PRO que planteó intervenir los puertos de la Provincia por supuestas irregularidades.

“La verdad, no voy a opinar mucho. Su jefe y referente, Mauricio Macri, dijo que el puerto de esta ciudad era una ventana al narcotráfico. Lo raro fue que lo dijo mientras era Presidente y el puerto depende pura y exclusivamente de Prefectura Naval, AFIP y Aduana, todas dependencias de Nación. Entiendo que si tiene algún dato sobre algo, debería presentarse a la Justicia y hacer la denuncia correspondiente. Está claro que son títulos para los medios, y para que aplauda la tribuna. No es más que eso”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer