RAWSON (ADNSUR) - En el marco del encuentro encabezado por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, este martes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, al que asistieron referentes políticos, gremiales, empresarios y sociales de la Provincia, Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo de la provincia, destacó que “la relación con el Gobernador siempre es de diálogo. Está llevando adelante una apertura más amplia, con todos los sectores”.

“De esta situación salimos con el esfuerzo de todos los chubutenses”, remarcó, y valoró que en esta jornada "se blanqueó la situación sobre la Provincia. Ahora hay un panorama más claro de cuál es la situación, hoy están establecidos los cronogramas de pagos, de los aumentos, etc., y hay que seguir trabajando, tenemos que aportar todos desde el lugar que cada uno ocupa”. 

Asimismo, Sastre indicó que “se hizo mucho hincapié en el desendeudamiento de la Provincia para luego hacer frente a los compromisos asumidos en los próximos meses”, y remarcó que “se van a ir dando distintas reuniones, los intendentes vamos a estar en una mesa de diálogo permanente porque las consecuencias de las crisis y de los éxitos repercuten directamente en los municipios”. 

Apoyo Rotundo 

En este marco, el intendente de Trelew, Adrian Maderna, sostuvo que “el Gobernador fue muy claro en el mensaje, las proyecciones, los ingresos, los egresos, y lo que significa en el marco del orden nacional, que ha afectado, por ejemplo, el subsidio del transporte”. 

“Hay muchas cosas para analizar, es el momento de unir fuerzas y apoyar al Gobierno provincial. Esto tiene que ser un llamado a la reflexión, para que entendamos que el derecho al reclamo es legal, pero sin obstruir el derecho a trabajar de los demás”, manifestó el Intendente de Trelew, y enfatizó que “tenemos que sacar adelante todo esto en conjunto, es la única forma. Nuestro apoyo al Gobernador es rotundo”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer