CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- La Argentina y la República Popular China firmaron este domingo una serie de acuerdos comerciales, de infraestructura y de cooperación aduanera durante la reunión que mantuvieron los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, en Residencia de Olivos.

Los convenios, una treintena, cerraron la visita de Estado de cuatro días de Xi al país, en simultáneo con su participación en la cumbre del G20, que se realizó en Buenos Aires el viernes y el sábado últimos.

Los documentos fueron firmados por funcionarios argentinos y chinos, en una ceremonia realizada en el quincho de la residencia presidencial, frente a los mandatarios y ante la prensa acreditada para el evento.

Ambos mandatarios firmaron hoy cerca de 30 acuerdos bilaterales. Entre los temas que se incluyen la agilización del swap por un valor equivalente a unos 9.000 millones de dólares. También se prevén anuncios en materia de proyectos de inversión de China en litio, energía renovable y agricultura y un acuerdo para obras de infraestructura por cerca de 1.200 millones de dólares. En paralelo, el gobierno quiere avanzar con la apertura del gigante asiático para carne ovina y porcina, miel y frutas frescas, dentro del que se encuentra el protocolo de cerezas.

El intendente de la vecina localidad de Sarmiento, Ricardo Britapaja anunció con agrado la firma del acuerdo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/RBritapaja/status/1069251057862221827?s=08

Cabe recordar que, durante los últimos días de octubre y principios de noviembre, inspectores de la República de China visitaron la región para monitorear los métodos de control de plagas en establecimientos productivos y de empaque.

El objetivo fue formular un protocolo fitosanitario que permitiera el ingreso de cerezas argentinas a China.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer