La policía de Santiago del Estero busca intensamente a un hombre que chocó su helicóptero contra un monte y desapareció misteriosamente tras abandonar la aeronave por sus propios medios y pedir ayuda a los vecinos de la zona.

El hecho ocurrió en el paraje Paj Rodeo, en el departamento de Sarmiento. En base a trascendidos el único tripulante del vehículo pidió a los lugareños que lo acercaran hasta la ruta, donde según explicó, lo esperaba su esposa.

"Al parecer el hombre salió de la aeronave, llegó a una casa de una familia de la zona a quienes le pidió si lo podían acercar hasta la Ruta 34, ya que su esposa lo acompañaba en camioneta, a la cual habría ascendido y siguieron viaje", aseguró Martín Silva, fiscal que investiga la causa, en diálogo con Télam.

De acuerdo a la familia del hombre, había adquirido el helicóptero "en Santa Fe o Córdoba" y se dirigía a Tucumán. Durante el trayecto, en el cual su esposa lo acompañaba en tierra, tuvo desperfectos que ocasionaron el accidente.

"Una de las principales hipótesis es que tuvo un desperfecto mecánico, por lo que cayó y tuvo algunas roturas en las hélices y partes blandas de esta aeronave ultraliaviana que sólo tiene espacio para dos asientos (el piloto y un acompañante)", agregó el fiscal.

Silva, además, precisó que se dio intervención al Juzgado Federal mientras continuarán realizando pericias en el lugar del accidente, donde aún está la aeronave.

"Solo se encontraron papeles de vuelo, un cuaderno, entre otras cosas. A visión simple no transportaba nada", cerró el representante del Ministerio Público Fiscal

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer