SANTA FE (ADNSUR) - Este viernes, la Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a un proyecto de ley que habilita el autocultivo de cannabis con fines medicinales. Durante el debate, algunas legisladoras pusieron sobre la banca una pequeña planta de marihuana

Esto generó descontento entre el resto de los legisladores, que calificaron la presencia de las plantas de marihuana como "una falta de respeto".

Si en las próximas semanas el Senado aprueba la iniciativa, la provincia será la primera de la Argentina en contar con una norma de este tipo. El proyecto fue presentado en mayo por los diputados del Frente Igualdad Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger y establece la habilitación para sembrar, cultivar y guardar cannabis con recomendación médica para uso terapéutico. Así lo informó Todo Noticias.

Pacientes y profesionales de la salud deberán anotarse en un registro confidencial que emitirá el certificado habilitante para acceder a la semilla y/o la planta de cannabis. La sustancia es conocida por su eficacia para combatir la epilepsia y el cáncer. También se receta en pacientes con HIV o que padecen cuadros de ansiedad y pánico.

Además de las personas acreditadas, el cannabis para uso medicinal podrá ser cultivado por el Estado provincial, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro que asistan a pacientes.

La diputada Agustina Donnet (Frente Igualdad) abrió la sesión, explicó el proyecto y destacó la lucha de madres de hijos con enfermedades que incluyeron el uso del cannabis medicinal como parte del tratamiento.

Por otro lado, Amalia Granata (Somos Vida) anticipó que votará en contra de la iniciativa y manifestó: “Conocemos la planta y conocemos el daño que hace la marihuana, por la adicción que lleva a jóvenes a iniciarse en drogas más profundas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer