RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Santa Cruz firmó convenios con Nación para mejorar aeródromos, terminales y puertos. Los ministros de Interior, Eduardo De Pedro y de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al diputado nacional Máximo Kirchner, acompañaron a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en la inauguración del edificio de la UNEPOSC, ubicado en la costanera de esta capital provincial.

Tras la inauguración, los ministros y la gobernadora acordaron mejoras en infraestructura para los aeródromos Gobernador Gregores y El Turbio, en las terminales de ómnibus de Río Gallegos, Puerto Deseado, Pico Truncado y Río Turbio y reformas previstas para la terminal de El Chaltén.

Los convenios incluyeron los paradores seguros para las comisiones de fomento de Koluel Kayke, Fitz Roy-Jaramillo, Lago Posadas y Tres Lagos.

Según se informó oficialmente, en cuanto a infraestructura para puertos, los convenios firmados incluyen la compra de una grúa telescópica para el Puerto de Punta Quilla, la construcción de Planta Ósmosis en el Puerto de Caleta Paula y la construcción de la Plazoleta Refrigerados y reparaciones en el Puerto Deseado.

Meoni destacó que “las obras se concretan en un momento importantísimo para sostener la actividad económica en el país". "Hoy son 13 ciudades las que van a ser beneficiadas con estas obras que tienen que ver con el desarrollo económico, como son las portuarias, o las obras de los aeródromos que brindan la posibilidad de tener conectividad en situaciones puntuales como las sanitarias”, dijo.

“Estamos invirtiendo más de $1.500 millones en esta primera etapa y seguimos avanzando en el equipamiento para que todos los aeródromos provinciales puedan ser operativos todo el año, que es algo central en la Patagonia. El desarrollo armonioso del transporte es darle seguridad a la operación, modernizarlo y darle posibilidades también a la mejora clara de la logística que mejora la competitividad de las regiones”, agregó.

Se refirió, además, a la gestión nacional anterior, durante la etapa del macrismo, y declaró que “se está llevando adelante una reivindicación con las y los pobladores de Santa Cruz, que tuvieron cuatro años un Presidente que decidió sacarlos del mapa de la Argentina, priorizando sus diferencias políticas y castigando gente de manera innecesaria y a ciudadanos que no lo merecen". 

El ministro consideró que los santacruceños "tienen una gobernadora que tuvo decisión y determinación política que hace que hoy se pueda pensar en tener una provincia absolutamente viable y que merece desarrollo pleno". Y destacó la "mirada federal" de la gestión de la mandataria santacruceña.

En la misma línea, el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro manifestó: “El Gobierno Nacional tiene una visión federal de la Argentina, queremos el desarrollo de cada uno de los puntos del país. Hoy estamos firmando obras que implican para la provincia mejoras en aeropuertos, puertos, movilidad, acceso al agua potable, modernización y transparencia".