RIO GALLEGOS (ADNSUR) - Este lunes por la tarde el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, acompañado por los ministros de Economía, Juan Donnini, y de la Producción, Leonardo Alvarez, fueron recibidos por el Ministro de Energía Juan José Aranguren, con el objeto de reactivar la ejecución de las represas sobre el Río Santa Cruz. Esta obra se encuentra prácticamente paralizada desde el mes de diciembre y está sujeta a una auditoría contable por parte del organismo nacional.

Así, las autoridades nacionales analizaban junto a las santacruceñas los pasos a seguir en relación una obra que fue acordada por la expresidenta Cristina Kirchner con el Primer Ministro Chino Xi Jinping, como parte de un acuerdo binacional que contempla más de U$S4.800 para la construcción de dos represas sobre el río Santa Cruz.

En principio, la obra tenía un plazo de ejecución de cinco años y medio, generaría 5.000 puestos directos de trabajo, aunque en estos momentos está bajo auditoría del gobierno nacional por la asignación de fondos y detalles técnicos de la obra.

Minutos antes de comenzar el encuentro, el vicegobernador Pablo González expresó sus expectativas "de avanzar en la continuidad de la obra", y recordó que "venimos dialogando con el Ministerio del Interior de la Nación y el Ministerio de Energía desde que asumió el nuevo gobierno. Necesitamos definiciones urgentes en relación a la confirmación y el plan de trabajo, puesto que es una obra de ingeniería compleja y con una gran cantidad de mano de obra para el sector de la construcción que necesitamos dar trabajo".