RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El Gobierno de Santa Cruz informó que el próximo sábado 21 se estará depositando la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), tanto a los trabajadores activos como así también al sector pasivo de la administración pública.

Según informaron fuentes oficiales, el anuncio abarca al Poder Legislativo, Judicial y administración pública provincial.

QUÉ PASA CON CHUBUT

Tal como adelantó este miércoles ADNSUR aún es una incertidumbre cuál podría ser la fecha aproximada de pago del medio aguinaldo en la provincia, teniendo en cuenta que depende de que Chubut tome un nuevo endeudamiento superior a los $ 2 mil millones, cuya autorización aún no fue obtenida y para el cual aún no hay mercado concreto para la colocación.

AGUINALDO: CUÁNDO SE COBRA

El aguinaldo es un salario adicional que perciben todos los trabajadores, tanto los que se desempeñan en el ámbito privado como el público, y que se paga en dos cuotas, una a mitad de año y la segunda en diciembre.

Según consta en la ley 27.073, el Sueldo Anual Complementario (SAC) debe pagarse antes del 30 de junio y antes del 18 de diciembre. Sin embargo, existe un período de tolerancia y esas fechas pueden correrse hasta cuatro días hábiles.

En el caso de la primera mitad del aguinaldo, por ejemplo, los empleadores tienen tiempo hasta el último día de junio para hacer el pago, pero muchas veces se lo suele adelantar.

Por su parte, las empresas o reparticiones estatales cuyas actividades implican salarios con componentes muy volátiles, como horas extra, comisiones o jornales, deben esperar hasta el último día del mes para disponer de la información completa y poder liquidar correctamente el salario complementario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer