RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Durante el discurso de apertura de sesiones en Cámara de Diputados, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner anunció que la provincia pudo ahorrar dinero de modo significativo porque cada derivación implicaría un gasto aproximado en el orden de los $360.000 y “hoy nos sale casi cinco veces menos y mayor celeridad en la emergencia”, remarcó. De modo que en dos meses, Santa Cruz ahorró 6 millones de pesos por usar aviones sanitarios.

Foto: Tiempo Sur

Las aeronaves Beechcraft Kin y el Cessna Citation debieron ser trasladadas el año pasado a los Estados Unidos para ponerlas en condición de volar, después de tres años en los que estuvieron inactivos. Uno de ellos ya está en funcionamiento y el otro a punto de comenzar a operar.

Hasta el año 2014 los aviones hicieron 62 vuelos sanitarios en los cuales se trasladaron 74 pacientes, pero ante la imposibilidad de pagarles el mantenimiento, los mismos quedaron retenidos.

Luego de ser reparados, el 1° de marzo, en la apertura de sesiones de Cámara de Diputados, la gobernadora Alicia Kirchner indicó que la puesta en funcionamiento, por ahora de uno de los aviones sanitarios, “permite una solución más rápida para las derivaciones y un ahorro significativo”, informó Tiempo Sur.

Y remarcó que cada derivación implicaría un gasto aproximado en el orden de los $360.000 y “hoy nos sale casi cinco veces menos y mayor celeridad en la emergencia”. También sostuvo que con el arreglo de este avión “recuperamos el patrimonio de la provincia en un valor de cuatro millones y medio de dólares, dado que en el estado de abandono en que se encontraba su valor era certificado de un millón doscientos mil dólares”.

Finalmente, la mandataria provincial afirmó que en apenas dos meses, la Provincia ahorró aproximadamente 6.000.000,00 de pesos, “pero lo mejor, hemos ganado en tranquilidad para los habitantes que deben ser derivados”, aseguró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer