RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El diputado provincial por la UCR, Daniel Roquel, presentó un proyecto solicitando que la empresa de telefonía Movistar provea de internet gratis por tres años a las escuelas de la provincia por haber incumplido los protocolos sanitarios y poner en riesgo a toda la población.

“Es necesario que las sanción sea ejemplificadora, y por eso pedimos que los alumnos de Santa Cruz puedan acceder al servicio de internet en las escuelas” señaló.

Esos cuatro trabajadores de Movistar ingresaron a la provincia por vía terrestre provenientes de Buenos Aires y desarrollaron tareas en diferentes puntos de la ciudad de Río Gallegos, como el destacamento de Gendarmería Nacional y se abastecieron de comestibles en un local de La Anónima, según denunció el gobierno de Santa Cruz.

Bajo este contexto, Roquel remarcó: “Creemos que el error fue grave, y así cómo se puso en riesgo a todos los vecinos de Santa Cruz se debe buscar colaborar con todas las familias de la provincia”, añadió el legislador al Diario Nuevo Día. La provincia santacruceña se encontraba sin casos confirmados de coronavirus durante 33 días hasta ese momento.

“Para nosotros la educación es un pilar indispensable para el desarrollo y progreso de una comunidad. Si este error sirve para algo, que sea para ayudar a los chicos y chicas de la provincia”, concluyó el titular del Bloque Nueva Santa Cruz.