RÍO GALLEGOS - El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, mostró su preocupación por el debate que se avecina entre las entidades sindicales y el Gobierno Nacional. “Todos estos cambios plantean un avance hacia la precarización laboral, lo cual ya ha despertado fuertes críticas por parte de la dirigencia gremial”, señaló Claudio Vidal. En otro orden, criticó a YPF señalando que “avanzan contra los trabajadores porque dicen que los números no les cierran”.

Santa Cruz: Petroleros Privados declaró el estado de alerta y movilización

Se recuerda que contratistas como San Antonio Internacional (entre otras) que operan en los yacimientos que actualmente pertenecen a YPF y SINOPEC, enviaron telegramas de despido a cientos de trabajadores, indicando que la cantidad de trabajo se ha visto reducida por lo que deben reducir personal.

REFORMA

En otro orden, desde la entidad sindical señalaron que el plan del Gobierno Nacional sobre las revisiones de los convenios colectivos de trabajo “contiene modificaciones claves en distintos puntos sustanciales que desataron la polémica ni bien salieron a la luz”.

Por su parte, Vidal explicó que “todos estos cambios plantean un avance hacia la precarización laboral, lo cual ya ha despertado fuertes críticas por parte de la dirigencia gremial, que se opone a cualquier disminución en los derechos que costaron años y muchas luchas conseguir”, para indicar que “hoy no se tolera que las organizaciones gremiales estemos fuertemente organizadas”.

“Hoy somos un sindicato bien organizado con delegados que hacen un trabajo excelente, labor que está respaldada por la actual comisión directiva del gremio”, expuso el dirigente petrolero en sus declaraciones.  Con referencia a la operadora YPF, Vidal dijo que llevaron adelante una serie de “reuniones importantes para poder sostener equipos de perforación, pero queda una gran pelea”.

En este punto, relacionó el debate que le queda por delante a la clase trabajadora de todo el país con el Gobierno Nacional ante las reformas que impulsan en la actualidad. “Con todo lo que pasa a nivel nacional, las operadoras van por más, plantean situaciones que son muy difíciles de sostener por los sindicatos”, subrayó el gremialista en sus declaraciones a la prensa.

Retomando las acciones que el sindicato lleva adelante con la operadora de bandera, Vidal expuso que “YPF se calma por un tiempo, pero después decide avanzar porque, según ellos, los números no le cierran y avanzan contra los trabajadores”.

El panorama “no es bueno, plantean volver a reducir la actividad y sabemos que eso son despidos automáticos”, destacó el petrolero santacruceño. Por último, se mostró preocupado por la actual situación económica que plantea el Gobierno Nacional. “Hay comentarios que molestan, y más cuando uno ve las situaciones que plantean las operadoras”, concluyó.

Fuente: La Opinión Austral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer