RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El senador por Cambiemos, Eduardo Costa, aseguró que irá como candidato a gobernador este año. Será la cuarta postulación del radical. Aseguró que podrá pagar “los sueldos en tiempo y forma” en caso de ser electo. En tanto, sostuvo que la inflación es el mayor problema que tiene su espacio político actual. "Se cometieron errores”, reconoció.

Santa Cruz: Costa será candidato a gobernador y dejó una promesa
Santa Cruz: Costa será candidato a gobernador y dejó una promesa

Con miras a octubre de este año, diferentes figuras se van perfilando como candidatos en Santa Cruz. Días atrás lo hizo el actual vicegobernador, Pablo González, y este domingo se sumó Eduardo Costa. El senador de Cambiemos aseguró que una vez más irá en búsqueda de alcanzar el Poder Ejecutivo Provincial y dejó su primera promesa: pagar los sueldos en tiempo y forma.

En otro orden, precisó que el Gobierno de Mauricio Macri cometió errores en su política económica y expresó que la inflación es el problema más grande que hoy tiene Argentina.

DESAFÍOS 

Al ser consultado por La Opinión Austral qué tiene previsto en el plano político para este año de elecciones generales, el radical deslizó: “Tenemos un desafío importante en Santa Cruz que es acabar con este modelo que hoy nos gobierna y que se encuentra vigente hace 30 años”. Sostuvo que el peronismo “tuvo todo el poder político y contó con el tiempo necesario para potenciar la provincia, pero eso no ocurrió”.

El empresario patagónico expresó que “el sentido de la política es mejorarle la calidad de vida a la gente y ello significa que tengamos un buen sistema de salud, obra social, agua, que haya trabajo”, entre otras demandas que surgen desde la sociedad y que inevitablemente el Estado debe generar las condiciones para dar una respuesta. Pero “nada de esto se cumple en Santa Cruz, lo que vemos es que no tenemos salud, agua, ni trabajo”, recalcó.

“Estamos en un año en el que los santacruceños acudiremos a las urnas y tendremos la posibilidad de elegir entre este modelo actual u otro que apuesta a generar bienestar con trabajo y esfuerzo”, al tiempo que recriminó que se ha “perdido un año y medio de clases, es importante que nuestros hijos tengan clases”.

Tras esas expresiones, La Opinión Austral consultó si considera que a nivel nacional se cometieron errores que terminan por repercutir en el escenario provincial. Pues la inflación del 2018 fue una de las más altas de las últimas tres décadas, alcanzado al 47,5%, mientras que el desempleo creció aproximadamente un 10% en todo el territorio nacional y no se avizoran programas políticos para revertir estas “tormentas” que golpea duramente a la clase trabajadora.

Frente a ello, aceptó que “a nivel nacional se han cometido errores, el problema más grande de Argentina es la inflación y no ha sido resuelto. En Santa Cruz se acentuó mucho más ya que no hubo aumento salarial”.

En este punto, sostuvo que el Estado Provincial hoy “debe acumular ingresos por 3.700 millones de pesos, mientras que paga sueldos y jubilaciones por 1.800 millones de pesos”. Añadió que “los ingresos subieron hasta un 200%, las regalías también mejoraron y eso no ha significado una mejora en la calidad de vida”.

Luego aseguró que “en Santa Cruz, los sueldos pueden pagarse en tiempo y forma” y precisó que en caso de llegar a ser gobernador los “abonará como corresponde”.

En otro orden, el radical sostuvo que seguirá “trabajando para resolver los problemas que tiene la provincia. Prontamente se pondrán en marcha los tres parques eólicos y cada una de ellas generará 150 puestos de trabajo de manera permanente y esto es un avance para la Provincia”.

Además postuló que “está en marcha las represas sobre el rio Santa Cruz, hay 1.600 trabajadores y en su punto máximo llegará a unos 6 mil trabajadores”, mientras que con “YCRT se está produciendo, hay una buena explotación del carbón y hoy ya se está vendiendo, además de acondicionar el puerto con una inversión de 7 millones de dólares”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer