COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, señaló que este lunes se publicó en el Boletín Oficial "el edicto correspondiente al Emisario Marino Norte, por más de mil millones de pesos".

Destacó que se trata de una obra emblemática "que venimos trabajando durante muchos años, elaborando el proyecto ejecutivo, el pliego licitatorio y presentándolos ante el ENOHSA". Reveló que la semana pasada "el gobierno nacional depositó 300 millones de pesos de adelanto de obra al gobierno provincial y este martes se estará publicando el llamado a licitación en todos los diarios”.

“De esta manera, en poco tiempo se estará licitando una obra emblemática y fundamental para cuidar el medio ambiente y sanear nuestras playas, que son bellísimas pero que en muchos sectores no podemos utilizarlas. Restinga Alí es una de ellas y no podemos esperar que llegue el día que la vecinalista América Melión nos llame para solicitarnos guardavidas”, señaló.

Saneamiento de las costas en Comodoro: licitan la obra del Emisario Marino Norte

En esa línea, el intendente sostuvo que “comenzar a recuperar las playas de zona norte es un triunfo de los comodorenses, porque permitirá a nuestros vecinos disfrutar de las extensas costas que tenemos y poniendo en valor el cuidado de nuestro entorno. Seguimos encarando desafíos que nos permitan lograr el Comodoro que soñamos para todos”.

Finalmente, Luque recalcó que “este logro nos los da nuestro presidente Alberto Fernández por acompañar a los comodorenses y trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos, decisión que se tomó en este proyecto político para que todos los argentinos puedan vivir mejor. También debemos agradecer al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, al titular de Infraestructura provincial, Gustavo Aguilera, y a todos los que trabajaron para concretar este proyecto”.

Gestiones

En la misma sintonía, la titular de la Asociación Vecinal Restinga Alí, América Melión, afirmó que “esta noticia nos pone muy felices porque desde siempre fuimos defensores del medio ambiente y de la playa. Nuestro barrio fue pionero en la limpieza de las costas gracias a la labor de nuestros vecinos que encaraban esta tarea todos los veranos”.

“Además, podrá sanearse el canal evacuador que, al estar saturado, es el que contamina las playas. Es una obra que enviará los deshechos a un solo lugar donde serán tratados, mejorando el entorno ambiental, por lo que estamos muy agradecidos al intendente Luque por sus gestiones para que se lleven a cabo los trabajos”, finalizó Melión.