El presidente del Frente Renovador en Chubut, Alejandro Sandilo, destacó los alcances de la Convención Provincial celebrada este fin de semana en Lago Puelo y ya con la autorización para avanzar en alianzas con otros partidos, dijo que además de Chusoto, hay conversaciones con autoridades del PJ, y fuertes chances de cerrar un acuerdo del Frente de Todos para 2023 en la provincia.

En diálogo con ADNSUR, Sandilo indicó que fue importante la participación de la dirigencia y especialmente “la definición de otorgarle la facultad al presidente y al secretario general la posibilidad de conformar y avalar alianzas electorales para las próximas elecciones” ya que dijo, “la mejor forma de llegar a una elección el año que viene es que todas las fuerzas que tienen la misma ideología política, tengan la madurez y la grandeza de conformar un sólo frente electoral con una sola fórmula a gobernador y vicegobernador”.

Por esa razón, bregó por “llegar al mejor consenso posible para que no haya peleas absurdas en una elección tan importante como la del año que viene” y ante la consulta puntual por un acuerdo con el PJ, expresó que “si a nivel nacional nuestro líder, que es Sergio Massa, se sigue manejando de la manera en que se maneja, y conformando el Frente de Todos, sería lógico que nosotros podamos en la provincia copiar ese formato electoral y trasladarlo hacia acá”.

Convención del FR en Lago Puelo.
Convención del FR en Lago Puelo.

En ese sentido, planteó que sería primordial “que tengamos todos los dirigentes políticos la grandeza de poder de una vez por todas madurar y dejar de lado los egoísmos, las disputas internas de personas, y pensemos en el proyecto y en la gente, en todos los chubutenses, que se van a ver beneficiados si llegamos a algún acuerdo electoral”.

Consultado sobre si se trata de una opinión o ya hay avances concretos en posibles acuerdos, dijo Sandilo que “he tenido contacto varias veces con la gente del PJ, hablo constantemente con la gente de Chubut Somos Todos, creo que se puede llegar a un gran acuerdo electoral, tengo la esperanza de que se pueda lograr y lo veo positivo, lo veo cerca y ojalá que no me esté equivocando”.

CRECIMIENTO

Sandilo se mostró entusiasmado con el crecimiento del Frente Renovador en Chubut y con las figuras que se acercan al partido, como intendentes en ejercicio y ex intendentes, algo que dijo “es una virtud del partido, contamos con muchos jefes comunales que están constantemente hablando y diciendo que quieren participar de nuestro espacio, se sienten identificados con el Frente Renovador, les gusta la forma en que hemos encarado este proceso, sin confrontación, sin agravios, tratamos de consensuar y dialogar”.

Destacó que estos avances son “siempre con el consejo del gobernador Mariano Arcioni, que es el líder de este espacio por la relación que tiene con Sergio Massa y porque nos dio la posibilidad de crear este partido político, a pesar de que en lo provincial pertenece a otro partido como es Chubut Somos Todos”.

Sandilo habla a la militancia del FR en Lago Puelo.
Sandilo habla a la militancia del FR en Lago Puelo.

Con Chusoto “somos partidos hermanos, porque yo también llegué al gobierno por el Chusoto y no lo voy a negar. Hoy tenemos otra herramienta electoral, la estamos potenciando, se está haciendo muy fuerte en la provincia, están llegando afiliaciones todos los días y estamos abiertos a seguir creciendo y escuchar todas las voces”, sostuvo el presidente del Frente Renovador.

LEMAS Y PASO

Respecto a dos temas de la agenda político electoral, como la eliminación de las PASO y la Ley de Lemas, dijo Sandilo que en su caso “siempre estuve de acuerdo con eliminar las PASO, es algo que nunca debió haber existido, porque si hay una interna partidaria no cualquiera puede opinar sobre el candidato de un partido, y muchas veces son utilizadas para perjudicar al candidato de otro partido”.

En cuanto a Ley de Lemas, indicó que “debería ser un gran acuerdo político de todos los partidos, un gran consenso. Si se instala debería ser un acuerdo macro para que después no haya inconvenientes”.

Para el presidente del Frente Renovador, “es un tema de la Legislatura, si alguien escribe el proyecto debe ser un diputado, y el Poder Legislativo debería convocar a todos los partidos políticos para que podamos opinar”, dijo por último.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer