SAN JUAN (ADNSUR)- Unos 500 mil sanjuaninos participan este domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las PASO servirán para ratificar las postulaciones de los principales partidos que se disputarán la gobernación y sólo se elegirán en internas a los candidatos en las intendencias de San Juan capital, Rawson, Caucete, Chimas y Rivadavia.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, busca consolidar su candidatura y no habrá disputa interna para elegir candidatos a la gobernación, que competirán directamente el 2 de junio en los comicios generales de la provincia.

Según publica MinutoUno, Uñac consiguió el apoyo para su reelección de distintos sectores justicialistas en el Frente de Todos, que además integra al bloquismo y trece partidos políticos, en una lista que lleva como compañero de fórmula a su ministro de Hacienda, Roberto Gattoni. En tanto Alberto Hensell, ministro de Minería, encabeza la lista de candidatos a diputados.

El principal opositor es el Frente con Vos, que tampoco definirá candidato este domingo. Está integrado por los partidos que en la elección pasada se unieron a Cambiemos: el Partido Producción y Trabajo (de Roberto Basualdo), la UCR y el ACTUAR de nivel municipal.

Una tercera coalición que se presentará es la del Frente San Juan Primero, liderado por el partido ADN e integrado por el Socialismo y fuerzas locales, que lleva como candidato a gobernador a Martín Turcumán, quien ya fue candidato en la pasada elección por Cambiemos y lleva como vice al socialista Luis Conrado Suarez Jofré.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer